Ollas Comunes o Alimentaciones solidarias en Cauquenes y Canastas solidarias en Pelluhue, Curanipe y Chanco


Autoridades en general no creen que la gente necesita de esta ayuda, autoridades por favor sumarse


Coterráneos es urgente nuestra ayuda, las historias de cada familia es angustiosa, hay casos de familias que hacía 5 días que no comían, abuelitos en sillas de ruedas que ya no sirven, abuelitas solas, muertas de frio por no tener carbón para calentarse, gente sin trabajo que tenían un buen vivir que hoy no tienen un sueldo y la ley no le da derecho alguno a un beneficio, personas buscando comida en la basura, y esto no es para generar lastima es la verdad ya que coterráneos nuestros lo ven y lo peor lo están viviendo.


Hoy día la ayuda llega a muchas personas gracias a esta Ollas comunes que necesitan los almuerzos diarios y la necesidad sigue en aumento, más otras ayudas en total se está llegando aproximadamente a cientos de personas con ayuda de todo tipo, como mamas embarazadas, abuelitas y abuelitos solos, familias, adultos y  mayores con COVID, etc.


Algo bonito de esta historia aparte del noble corazón de los coterráneos que se echan al hombro esta ayuda, nos cuentan que las familias que están bien sin mayor problema, se a generado una acción ya que estos ayudan adoptando a una familia para sostenerla mientras pasa esta pandemia, quizás muchas familias cauqueninas podrían imitar esta linda acción llena de amor.


Para todos los coterráneos que quieran cooperar, les detallamos lo que hace cada Olla común de la que tenemos información con su teléfono de contacto, nos damos los nombres de las personas porque en general nos han pedido que no es necesario ya que lo hacen de corazón y no para ganar fama o para postularse a un cargo político.


La primera Olla Común es un grupo de personas (Familia) que ya llevan ayudando hace un buen rato. Todos los días dan almuerzo, y onces comidas a mas menos hoy 120 personas diarias.
Cubren Barrio estación, Población Fernández (Villas Nuevas) Porongo, Villa Las Rocas, San Rafael, Villa Los Acacios, Villa Esperanza, Retulemu, El centro (carrera), Calle Montt, Catedral, Regimiento, El Puente La cárcel.
Además, este grupo de coterráneos ayudan a 14 familias que se les entrega caja de alimentos semanales.

Teléfonos de contacto:
Radio Surcos 73 512719 – 946172989 - 982074030
Radio Red Géminis    (73) 251 2220 –
Otros teléfonos de contacto: 996704331 – 940110536


La otra Olla común es un grupo de personas que reparten almuerzo los días lunes, martes y jueves.
Los lunes en la Villa Los Libertadores    
Los martes y jueves en la población Pinochet (Calle Las Delicias), y también en un sector de la Población Bellavista y parte de la Población Futuro 2000.
Teléfonos de contacto:
+56 9 84122589   -   +56 9 77484369


También está la Olla común constituida por distintas Asociaciones ciudadanas que se reunieron para gestionar otra Olla común que entregará almuerzos en Casco Viejo del Barrio Estación, Población Fernández y el centro de Cauquenes.
La Asociaciones sociales que participan son: Sindicatos de la Feria Libre, Junta de Vecinos Javiera carrera, Parroquia San Alfonso, Sindicato Newen, y Movimiento de Acción ciudadana MAC.
Los días que repartirán esta ayuda son los días martes, viernes y domingos, y se inicia este martes 7 de Julio 2020 la ayuda.
La sede en donde se prepara todo es en la Junta de Vecinos Javiera carrera del Barrio Estación. Se piensa que repartirán 70 raciones diarias, y la mayoría de los beneficiados son adultos mayores.

Teléfonos de contacto:
+56 9 78016240


La última Olla Común o Alimentación solidaría es la que efectúan la Junta de vecinos Los Libertadores, ellos los días lunes reparten alrededor de 60 raciones aproximadamente.


Por otro lado, también en Pelluhue no hay Olla común o Alimentación solidaria, pero si la junta de Vecinos Nro. 1 gestiona LA CANASTA SOLIDARIA como ellos le llaman, llegan a INMIGRANTES principalmente y ADULTOS MAYORES que no han recibido cajas del gobierno ni ayuda de la Municipalidad. Y esta ayuda es constante y cada día se acrecienta más.
Teléfonos de contacto:
+56 9 76452304


En Chanco tratamos de averiguar algo, pero todos nos indican que hasta ahora no existe información.


Con estás 4 acciones ciudadanas de alimentación y onces comidas con la información que tenemos, en el mes se entregan o entregarían 2.210 raciones de alimentación y sigue creciendo la necesidad.

Realmente un gran aplauso y felicitaciones a todos los coterráneos de buen corazón que ayudan a sus semejantes.


Tal como lo dijimos en el programa CONVERSACIÓN CIUDADANA de nuestro blog Cauquenino.com que se transmitió a las 20:00 hrs. de hoy  domingo, solicitamos a la autoridades sumarse a estas nobles acciones, proponiendo cosas concretas como vehículos para trasladar las raciones y cualquier apoyo logístico y de alimentación, por otro lado también instamos a todos los creadores y gestores de estas Ollas comunes ó Alimentaciones solidarias a unirse, coordinarse y hablarse para llegar de mejor manera a más gente, juntos y en equipo se logran mejores cosas.


Si falta alguna información  o hay un error, favor indicarlo a nuestro WhatsApp +56 9 34296374 o por mensaje en Facebook


Equipo Editor Cauquenino.com

 



05/07/2020 Visto: 350   Situación Coronavirus




https://edinetwork.net/w8/tuweb/imagenes/w/427/0cf427x-201911-1-164148.PNG
Pinchar en la foto para acceder a  Archivo



Plataforma Redes Sociales

Destacamos otrás Páginas de la Provincia de Cauquenes
 


https://edinetwork.net/w8/tuweb/imagenes/w/427/RevistaMOTIVUS2.jpg





 



 



Blog Ciudadano - Provincia de Cauquenes - Chile



Translate